SEO ofrece distintos beneficios y utilidad dependiendo del tipo de negocios. No todos los negocios utilizan SEO con el mismo objetivo, dicho esto, a quienes en realidad sirve el SEO?

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Sitios institucionales de empresas y marcas: para lograr una primera interacción como una fase temprana al proceso de compra para comunicar los beneficios diferenciales de sus productos o servicios a los usuarios

Sitios de comercio Electrónico: Logran posicionarse para un proceso de compras más avanzados. Si bien es cierto que en ambos casos tienen el objetivo de buscar rentabilidad y ventas a través del SEO los mecanismos y las palabras claves por las cuales debe posicionarse son distintos aplicando las distintas estrategias de SEO para distintos modelos de negocio.

Publicaciones digitales: Utilizan SEO para compartir sus notas o contenidos que generan de forma frecuente para los usuarios que se encuentran interesados en lo mismo para de este molo lograr incrementar el número de visitas y clicks que utilizan para monetizar dicho contenido que hayan posicionado con anterioridad.

Bloggers: los bloggers pueden utilizar SEO similar a las publicaciones digitales o como una forma de mejorar la marca profesional de cada uno por ejemplo un dentista puede publicar cuidados de dientes, encías y diversos temas para lograr llegar a su público objetivo.

Factores a tomar en cuenta:

Es necesario que existan búsquedas para el producto o servicio: por ejemplo si existe un producto o servicio novedoso para lo cual aún no existen usuarios que busquen con mayor demanda es importante previamente realizar acciones de marketing que dén a conocer a nuestro público objetivo este producto o servicio novedoso que se esté ofreciendo luego para cuando estos usuarios busquen esos productos en los motores de búsqueda ya debemos estar posicionados.

Debe formar parte de las tareas regulares de marketing: Por ejemplo una nota de prensa de un medio importante es una gran oportunidad para publicar un enlace hacia nuestro sitio web que ayudará a aumentar la relevancia y autoridad que posee nuestro sitio frente a los motores de búsqueda.

No existen garantías de posicionamiento: No se puede garantizar a un cliente que mantendrá una posición determinada por un precio o un tiempo determinado por lo que los motores de búsqueda cambian regularmente sus algoritmos y factores que toman en cuenta para el posicionamiento. Se estima que Google realiza 1.5 cambios por día a sus algoritmos de búsquda y de mismo modo que cada año cambiaría considerablemente.

Evitar depender exclusivamente de esta fuente de tráfico: Existen muchos sitios que dependen del SEO y generan negocios por medio de estas estrategias que resultan rentables pero que pueden perder todo de un día al otro si Google u otro motor de búsqueda decide cambiar sus reglas y algoritmos de posicionamiento es por eso que si alguien posee un negocio exitoso gracias al SEO es fundamental buscar formas de diversificar las formas de tráfico que generen ventas y retornos de la inversión de este modo se evitaremos ser un barco que va a la deriva de acuerdo como Google vaya soplando el viento.