¿Qué es una Tienda Electrónica?

Es un sitio web que permite comprar productos o servicios. Estos sitios web permiten realizar cobros electrónicos de forma directa o por los procesadores de cobros como Paypal, 2Checout, MoneyBookers; Estas herramientas aplican toda la seguridad tecnológica por lo cual reservan una comisión.

El sistema más conocido es Paypal (propiedad de Ebay) que permite a cualquier persona realizar pagos y cobros electrónicos muy fácilmente y con gran seguridad y en la actualidad tiene aproximadamente mas de 100 mil sitios web registrados y sobre los 100 millones de usuarios registrados en más de 80 paises al rededor del mundo.

Para comprar y vender simplemente se requiere registrarse en el sitio. Al estar registrados en Paypal se podrá enviar dinero, solicitar pagos, vender en nuestro propio sitio web, y también hacer ventas en Ebay y otros sitios de subastas. Los pagos y cobros se pueden hacer a travéz de tarjetas de crédito, utilizando los fondos que se tenga en la cuenta de Paypal.

Requerimientos básicos para tener una tienda electrónica

Sitio web con servicios de Dominio www.tutienda.com y Hosting

Producto físico o Digital (más rentable y fácil de vender)

Cobros electrónicos de forma directa o mediante procesadores (Paypal y otros)

Servicio al cliente vía email por ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Promoción electrónica para atraer tráfico de visitantes a tu tienda mediante Google Adwords, Programas de Afiliados y por otras diversas formas; ver curso de "Clonación Virtual".

Crear listas de correos para: Solicita emails y otros datos a los visitantes de tu tienda, permitir mantener una comunicación constante, Mientras mayor sea la lista de correos más fácil será hacer ventas y ganar, Es mejor sis se pueden personalizar todas las listas del correos y es mejor capturar suscriptores con doble confirmación.Para aplicar la mejor estrategia de email marketing utiliza www.aweber.com.

Controlar las Estadísticas con Google Analyticas.

Utiliza Hover Ads (anuncios flotantes). Son ventas flotantes con promociones. el principal objetivo de los Hover Ads es llamar la atención y capturar suscriptores a la lista de correos.

Utiliza las denominadas Squeeze Pages que son páginas promocionales enfocadas a la solicitar en ingreso de sus datos a la lista de correos.