Blog

En este Blog podrás encontrar información valiosa sobre tecnología web, publicidad y marketing electrónico.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.

Cómo funcionan los motores de búsqueda?

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1440
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Como funcionan los motores de búsqueda en seo?

Es muy fundamental comprender como funcionan los motores de búsqueda para lograr buenos resultados de estrategias SEO a largo plazo. Si no se está tras las actualizaciones de algoritmos o las últimas tendencias es normal que las estrategias pierdan vigencia con el tiempo y por ende se pierda también posicionamiento, tráfico y luego utilidad, rendimiento y ventas es por eso que se debe conocer fases fundamentales de como funcionan y qué buscan conseguir los motores de búsqueda para lograr estrategias a largo plazo y no temer a las actualizaciones que se puedan realizar a futuro. Por lo cual debemos entender lo siguiente...

Los motores de búsqueda satisfacen necesidades de información de los usuarios: estas necesidades pueden ser de navegación, información, comerciales o transaccionales. Dependiendo de nuestro modelo de negocio buscaremos convertirnos en la fuente que resuelva una u otras necesidades.

Los resultados son automatizados y sistematizados mediante algoritmos: Son raras las veces que Google u otros motores de búsqueda realicen penalizaciones de forma manual es por eso que se debe tomar en cuenta que las posiciones cambiarán con el tiempo de acuerdo a las variables que los algoritmos vayan tomando en cuenta y el peso o importancia que den a cada una. 

Actualmente los resultados son una mezcla de sitios web, imágenes, videos, etc: Hace pocos años atrás los resultados en un motor de búsqueda solo eran un conjunto de enlaces, en la actualidad al poseer muchos diversos medios es necesario que nuestras estrategias de posicionamiento SEO se adapten o se usen estos medios.

Los motores de búsqueda consideran cientos de variables para posicionamiento: muchas de estas variables no son conocidas o son especulación o muy ambiguas, por ejemplo hasta el día de hoy no se sabe con exactitud cual es el valor que aportan las redes sociales para el posicionamiento orgánico en Google, existen expertos que dicen que el peso es muy considerable y otros expertos que el peso no es nada. La realidad es que deberemos crear nuestra estrategia de posicionamiento SEO de acuerdo a lo que veamos cual de ellas nos está dando mejores resultados. Como recomendación se debe pensar siempre en como servir la información en bandeja de plata para los motores de búsqueda y como lograr una buena experiencia de uso para los usuarios, con esto lograremos estrategias que durarán en el tiempo y no será necesario preocuparnos de las actualizaciones que puedan tener las variables del algoritmo ya que todas serán a lo largo de tiempo para nuestro bien.

Los motores de búsqueda como Google, yahoo, etc., trabajan con tres procesos principales:

Rastreo

    • Navegación sistemática de internet
    • Uso de robots o "arañas", rastrean todos los sitios web, enlace por enlace para recorrer todo el internet
    • Solo 40% a 70% del internet es rastreado dado a que existen muchos sitios web como institucionales o de otra naturaleza que no son indexados por los motores de búsqueda es por eso que el trabajo de SEO es asegurar que el motor de búsqueda rastree nuestro sitio por primera vez cuando son sitios nuevos y luego encargarnos que lo rastree frecuentemente para que siempre posea la información más actualizada.
    • Es fundamental una buena estructura de sitio web que permita a los robots o arañas de los motores de búsqueda puedan visitarlo fácilmente.

Indexación

    • Análisis de la información rastreada: El motor de búsqueda puede lograr tener algo así como un inventario o catálogo de todos los sitios web que ha recorrido y cuales son su temática principal.
    • Almacenamiento de la información, luego de la información rastreada, los motores de búsqueda toman en cuenta los resultados para los usuarios que realicen una búsqueda relevante.
    • Clasificación de la información, clasifica toda la información para los resultados a la búsqueda de los usuarios.

Búsqueda

    • Necesidad de información del usuario: El usuario busca satisfacer una necesidad de información.
    • Interpretación de la necesidad del usuario, nuestro tabajo SEO y el motor de búsqueda es interpretar dicha necesidad del usuario para saber que resultados debe mostrar para así mantener al usuario contento y utilizarlo un a y otra vez. en nuestro caso debemos interpretar las necesidades de los usuarios para saber que contenidos debemos proveer
    • Recuperación de la información, una vez que el usuario hizo una búsqueda y han declarado su necesidad de información el motor de búsqueda ha interpretado cuales son las necesidades del usuario se realiza el proceso de recuperación de la información.
Calificar el artículo:
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 18 Noviembre 2017

Entérese de + actualizaciones

765279
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
104
878
3674
9275