¿Porqué es importante posicionar en Google?

No tener un sitio web es como tener un negocio en un callejón sin afluencia de personas. No importa si tienes la mejor página web con la últimas tecnologías y tendencias de marketing online. No importa lo bueno que sean tus productos o servicios, simplemente el no esta posicionado en los principales motores de búsqueda como Google simplemente no tendrá visitas o tráfico a su sitio web y por ende su empresa permanecerá desapercibida y no podrá cerrar negociaciones o ventas online. Es por esta razón que es muy importante realizar estrategias y acciones para atraer visitas y potenciales clientes a nuestro sitio web.

posicionamiento orgánico seo

RAZONES PARA ESTAR POSICIONADO EN GOOGLE

Google es el principal motor de búsqueda del mundo. Si deseamos tener una buena presencia en los motores de búsqueda es prioritario concentrarnos la mayor parte de nuestros esfuerzos en posicionarnos específicamente en Google, luego la derivación de estos esfuerzos nos posicionaremos en los demás motores de búsqueda.

Cuota de mercado superior al 90%: Especialmente en países de habla hispana a diferencia de otros países como China o Rusia los motores de búsqueda principales son los propios mercados interno.

Los usuarios buscan frecuentemente productos y servicios de forma constante, en distintas faces del proceso de compra, desde usuario curiosos por conocer mayor información por ejemplo Smartphone de su marca favorita así como también los usuarios decididos y saben que productos desean adquirir y realizan una búsqueda de dicho Smartphone para ya realizar la compra de forma inmediata, es por eso que posicionarse en Google para las distintas faces de compra nos permitirá acceder a un gran mercado potencial.

Google posee una publicidad no invasiva: Normalmente la publicidad busca mostrar su mensaje sin importar si invade o no al usuario, por ejemplo si se está mirando Tv o escuchando la radio no elegimos cuales son las publicidades que deseamos ver o oír sin embarco en Google como la publicidad responde a una necesidad de información actual propia de cualquier usuario la publicidad no resulta invasiva. Gogle muestra lo que está buscando en el momento en el cual el usuario está interesado activamente en ver nuestros resultados.
Posicionamiento en Google genera imagen de marca: Estar posicionados en Google resulta positivo para los usuarios una imagen de marca con mayor autoridad, relevancia y confiabilidad. Del mismo modo si se posicionan noticias negativas sobre nuestra marca deberemos buscar la forma de lograr una estrategia de posicionamiento orgánico que logre revertir dicha imagen.
Generación de tráfico cualificado, Esto significa usuarios interesados precisamente en el producto o servicio que estamos ofreciendo es por eso que suele ser una de las fuentes de tráfico de mejor rendimiento, por eso logrará:
Muy buén retorno de la inversión para las estrategias del posicionamiento que se realice