b2ap3_thumbnail_google-490567_640.png1. No alinear el SEO con el resto de acciones de Marketing.- Tratar al SEO como una acción independiente y no relacionada al marketing de la empresa en general es u error ya que lo correcto sería integrar las acciones SEO con el resto de las acciones de marketing. Por ejemplo si realizamos una acción de vía pública con una frase atractiva o un slogan es muy importante posicionar a la marca con dicha frase por lo que muchos usuarios luego de ver el anuncio en vía pública buscarán esta frase en el motor de búsqueda para encontrar información sobre la marca. Es así de simple, si no tenemos en cuenta el SEO con todas las acciones de marketing como una parte más del proceso general estaríamos perdiendo oportunidades con nuestro sitio web o distintas propiedades online que pueda poseer la empresa.

 2. Fata de propuesta de valor.- No solamente debemos buscarnos posicionar si debemos preguntar a nosotros mismo porqué debemos estar posicionados. Un resultado de búsqueda que sea muy visitado por los usuarios y tenga una baja tasa de rebote, es decir que los usuarios ingresan al sitio web y no salen en pocos minutos después es para Google es un signo de autoridad y relevancia para las temáticas y las palabras claves por las cuales nos estamos posicionando es por ello que debemos dar una propuesta de valor al usuario que haga que elija nuestro sitio web por encima de la competencia, esto puede ser calidad, precio, antigüedad, prestigio, etc. Cada negocio dependiendo de sus particularidades tendrán distintas propuestas de valor que lo va a diferenciar de la competencia y lo hará atractivo para los usuarios que se encuentran buscando los diferentes productos y servicios.

3. Utilizar técnicas desactualizadas.- Técnicas que funcionaron años atrás hoy en día ya no aplican por ejemplo la generación masiva de enlaces de los directorios, años atrás esto tenía un peso muy grande y hoy en día el peso es mínimo, da muy poca relevancia y muy poco poder de posicionamiento en nuestro sitio web por lo que se recomienda estar actualizado con las tendencias y técnicas actuales para evitar perder el tiempo en diferentes técnicas que ya no funcionan.

4. Lentitud en la implementación de novedades.- Google va lanzando nuevas funciones y novedades para agregar a los motores de búsqueda de forma frecuente por ejemplo las calificaciones, o como fue hace un tiempo los resultados del autor. La lentitud en la implementación de estas novedades conlleva una pérdida de ventaja competitiva, mientras más rápido podamos implementar estas novedades más rápidos sabremos si es que se adecuan y son parte para cumplir los objetivos que tengamos con nuestra estrategia SEO; el SEO tiene muchas pruebas de error mientras más rápidos podamos realizar estas implementacicones, mas rápido podremos ir probando distintas opciones.

5. Realizar malas prácticas.-Quizá es el peor error de la lista, es muy común leer en muchas páginas web pequeños trucos o formas de intentar engañar a los motores de búsqueda, sin embargo los motores de búsqueda especialmente Google se van corrigiendo de forma muy frecuente es decir que una mala práctica SEO que funciona hoy mañana no funcionará, esto ocurrió con las últimas actualizaciones: Pingüino, Panda, Colibrí, etc. Si evitamos realizar malas prácticas estaremos logrando conservar nuestro posicionamiento a futuro y no temer cada actualización que surja.

Cómo Solucionar los errores más comunes del SEO