¿Qué hace diferentes a los blogs?

b2ap3_thumbnail_blog-658233_640.jpgSi los blogs son simples sitios Web, ¿qué los hace tan diferentes? Existen tres áreas principales que diferencian un blog de cualquier otro tipo de sitio:

 
Contenido: Los blogs se suelen actualizar con más frecuencia que los sitios Web tradicionales; muchos se actualizan varias veces al día, lo que hace que los visitantes regresen más frecuentemente. El contenido también se suele presentar en orden cronológico inverso, de manera que el post (artículo) más reciente aparece en la parte superior de la página principal y las entradas más antiguas en la parte inferior.
 
Sindicación: Los seguidores de un blog no sólo pueden leerlo en su navegador, como cualquier otro sitio Web; un blog casi siempre proporciona el contenido en forma de feed. En otras palabras, los artículos enviados al sitio se proporcionan en un formato legible por las máquinas, permitiendo a la gente con el software apropiado para leer los artículos del blog conforme se van publicando sin visitar realmente el sitio.
 
Conversación:  El estilo de un blog es bastante diferente de otros tipos de sitios Web; hay más conversaciones y sentimiento de comunidad. A diferencia de los sitios meramente informativos, o los sitios de noticias(news) tradicionales, los blogs están escritos de manera que los blogueros se comunican directamente con sus lectores, que responden en forma de comentarios. Además de la conversación que tiene lugar en cada blog, también se dan conversaciones entre blogs, de modo que un artículo de un blog genera respuestas en otros.