Grandes atractivos de sacar el partido económico a los blogs

b2ap3_thumbnail_office-624749_640.jpgMucha gente lo ve como una fuente de ingreso pasiva, que genera beneficios incluso cuando no se está trabajando en ella.

 

Aunque hay aspectos del mantenimiento de blogs que se pueden ver como un beneficio pasivo (por ejemplo, los anuncios nos pueden reportar un dinero extra mientras dormimos, estamos de vacaciones, etc.), en realidad sí que tenemos que seguir trabajando sobre ellos para que la ganancia se mantenga o aumente.

Los blogs que no se actualizan, descuidados o que evidencian haber sido creados de manera automatizada o con contenido duplicado acaban siendo rechazados y desapareciendo. Cuando un blog no atrae a los visitantes, el bloguero no obtiene beneficios.

¿Está preparado para convertirse en bloguero profesional?

Uno de los consejos que les damos, a sabiendas que no siempre lo entienden, es que vale la pena pararse a pensar si realmente están preparados para hacer dinero manteniendo blogs.

Aunque esto puede parecer una tontería o incluso insultante, queremos que les sirva para examinar sus intenciones. No todos los blogueros dan el perfl apropiado.

Muchos nuevos blogueros empiezan con ideas y entusiasmo, pero tras la primera oleada de energía cada vez se les hace más cuesta arriba escribir a diario, aparte del resto de actividades necesarias para mantener un blog. Si sus ingresos dependen de este mantenimiento, puede que descubra que algunos de los sentimientos que le estimulaban y le hacían disfrutar se han convertido en resentimiento, convirtiendo los blogs en una carga.

¿Qué método de monetización le puede ir mejor?

No siempre se tiene claro el estilo de monetización que se desea seguir. Cada táctica es apropiada para un estilo de blog y bloguero diferente. Considere los siguientes enfoques para un blog y decida si encajan con su idea. Hemos indicado en qué categoría entrarían principalmente.