Objetivos de un Proyecto de Marketing Por Internet

Qué es Marketing Online?

Marketing es el emprendimiento de un servicio para resolver las necesidades y problemas de otros. Entonces Marqueting Online sería el emprendimiento de un servicio mediante la utilización de herramientas disponibles en internet para resolver necesidades y problemas de usuarios de internet que buscan una solución.

Es importante definir los Principales Objetivos de Marketing Online:

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Objetivo 1 - Definición de Medios

Antes de que nuestra empresa se encuentre en internet se debe definir unos objetivos. Por ejemplo si lo que se

quiere es vender más en Internet lo que se debe hacer es trabajar más en una línea específica. Vamos a suponer que usted vende libros, lo primero que hará es aplicar la estrategia de SEO (Posicionamiento en Buscadores) que sea potente y le ayude a vender más rápido.

Ejemplo Práctico: Si usted vende un libro llamado "Dessarrollo web", este libro debe vender en Amazon.com y de esa forma su libro aparecerá en los primeros lugares en el motor de búsqueda de Google; eso es debido a que Amazon.com es una empresa muy bién posicionada en internet.

Objetivo 2 - Imágen de Marca

Otra estrategia de marketing por internet sería crear una imagen de marca, en este caso si usted tiene un producto, el interés será que su marca tenga una muy buena repercusión en Internet, es decir, tener presencia en Internet. Para eso usted deberá aparecer en diferentes medios como en Redes Sociales (Facebook, Twitter); otros canales de medios de videos como Youtube, Vimeo, etc. Es importante saber los links que se van generando y hacer una buena reputación online del producto.

Objetivo 3 - Aumentar el tráfico a su sitio web

Estrategias enfocar para que cada vez visiten su página web, se puede hacer una campaña viral con un video que sea gracioso y que funcione bien por medio de la incertidumbre y la campaña que se ha creado muchas persona visiten su sitio web y la conozcan.

Objetivo 4 - Mejorar su imagen como profesional

Podría ser que usted es un desarrollador web o tenga algún servicio que ofrezca por Internet, el principal objetivo será aumentar su reputación como profesional.

Esos son los objetivos principales como podrían haber varias, pero lo más importantes es saber que se  lo que se quiere conseguir con la estrategia de Marketing Online. Es importante definir los objetivos más importantes y discriminar los menos importantes y trabajar en equipo con las diferentes herramientas y estrategias eligiendo las acciones más importantes.

 

Aprenda como Desarrollar un Proyecto de Marketin por Internet

Para empezar, debe tener en cuenta el parámetro de CONTROLAR NUESTRA IDENTIDAD DIGITAL. que es algo muy útil en Internet, Eso lo logramos de la siguiente manera: Mejorar presencia en intenet. Con el uso de medios sociales como Facebook o videos en Youtube y varias herramientas que están disponibles en internet, hace que usted pueda tener relaciones con la comunidad cibernética y la tecnología digital  para que le conozcan muchas personas. Es recomendable tomar en cuenta que es lo que se va a decir en las redes sociales o qué es lo que se va a subir y saber las herramientas que se deben utilizar que se dice de nosotros.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es como se debe actuar en internet. La premisa básica es hacerlo como en la vida real ya que el internet nos facilita el anonimato, de tal forma que según el perfil(nick name) que utilicemos las personas no van a saber en realidad quien se está conectando, por eso se debe partir de que se está utilizando de manera profecional. Lo primero que se debe tener en cuenta es la educación incluso más que como en la vida real, tratando de cuidar nuestros modales.

Recomendaciones al utilizar herramientas de medios sociales u otros medios digitales.

  1. No se debe escribir todo en mayúsculas ya que son solo para resaltar temas específicos.
  2. Controlar su aspecto online al colocar una foto tomando en cuenta que van a ver miles de personas por ejemplo si lo que quiero es venderme como profecional no debería poner una foto con una cerveza a la mano.
  3. Ser educado sin ser execivamente como por ejemplo dando las gracias o pidinedo de favor al solicitar algo.
  4. Dirigirse a las personas con mails personalizados, como por ejemplo: "Estimado Pepito te envío un correo nuevo...".
  5. Cerrar los mensajes de mails como por ejemplo: "Espero tu respuesta o Espero tu confirmación", de esa forma se crea la sensación de posibilitar la comunicación para dar ventaja a que pueda rersponder y que quiera hacerlo.
  6. No generar el ruido por generarlo, es decir no escribir post solamente por escribir. Se debe escribir post relevantes con temas importantes y personalizados tal cual como en la vida real vender de forma directa. Por ejemplo: "Nueva oferta de mi producto..." sería incorrecto, siendo de forma correcta y directa: "Tengo esta oferta que te puede interesar...", Aprovecha estos últimos días de oferta...".
  7. Tener en cuanta el sentido común, antes de enviar un mensaje o un post, revisarlo.
  8. Ser serios y más profecionales que en la vida real, dar un mejor trato mucho más que una tienda habitual en caso de que usted venda a travéz de una tienda online.