¿Qué es Google Ads?, Cómo funciona La Nueva Plataforma de Anuncios

¿Qué es Google Ads?, Cómo funciona La Nueva Plataforma de Anuncios
Posicionar Empresas con Red de Búsqueda

Te has preguntado: ¿Qué es Google Ads?, Cómo funciona La Nueva Plataforma de Anuncios en Internet

En este artículo te voy a explicar sobre: Qué es Google Ads y Cómo funciona La Nueva Plataforma de Anuncios

¿Que es Google Ads?

La plataforma Google Adwords pasa a conocerse como Google Ads; Google Marketing Plataform engloba los antiguos Analytics 360 y otras funciones de DoubleClick y otras pasan a Google Ad Manager.

Además Google reveló nuevas campañas que serán dirigidas a pequeñas empresas que va a simplificar la introducción a las plataformas de publicidad en la web. Las tres nuevas marcas de Google se implantarán a lo largo del próximo mes de julio, según Google.

Google Ads es una herramienta de gestión de campañas de marketing que se utiliza para mostrar anuncios patrocinados de forma simultánea en diferentes redes.

Google Ads se usa para hacer campañas y anuncios con diferentes tipos de pagos:

  • pago por clic (PPC) o costo por clic (CPC)
  • pago por acción (PPA)
  • Pago por mil impresiones PPM

El tipo de pago más usado y el más recomendado especialmente en las campañas para la red de búsqueda es el PPC.

Pero… ¿qué es la red de búsqueda y que tipos de campañas más existen?

Google Ads ofrece diferentes formas de crear campañas y anuncios en diferentes redes como:

  • Red de búsqueda: Mediante el Marketing de Resultados o el marketing de búsqueda conocido en inglés como searh marketing el anuncio aparece en los primeros lugares del motor búsqueda de Google. Dependiendo del presupuesto o el ranking de los anuncios la herramienta de Adwords decide posicionar en la parte superior o inferior de los resultados orgánicos de Google. Estos tipos de anuncios se usa mejor en resultados inmediatos para cualquier tipo de producto o servicio siempre y cuando exista mayor cantidad de búsquedas por parte de los usuarios o consumidores de un determinado mercado.
  • Red de Display: Estos tipos de anuncios aparecen en un conjunto de más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer sus anuncios de Ads. Estos tipos de anuncios es utilizado para vender directamente un producto o servicio o impulsar el branding (o dar a conocer una marca).
  • Remarketing: Este tipo de anuncios se usa luego de haber realizado un anuncio en la red de búsqueda o de display. Por algún factor el usuario no terminó de adquirir un producto o servicio con este tipo de campañas volvemos a desplegar anuncios con ofertas similares y mejoradas para por fin cerrar una venta.

Cómo crear una campaña y anuncios efectivos en Google Ads?

Existen diferentes formas de optimizar una campaña para tener una buena rentabilidad y sin desperdiciar mucho presupuesto.

Esto se logra con la relevancia entre Landing Page o página de Aterrisaje y el anuncio. Esto mide el nivel de calidad del anuncio con la cantidad impresiones sobre clics dando el resultado una métrica que Google considera mucho conocido como CTR.

 Marketing y Campañas de Posicionamiento
Marketing y Campañas de Posicionamiento

A mejor nivel de calidad del anuncio mejor será el CTR. Por ejemplo si tu anuncio ha generado 1.000 impresiones y gracias a eso obtuviste 100 clicks quiere decir que tu CTR será de 10%.

Otra forma de subir el CTR es subiendo la puja pero se debe tomar en cuenta la rentabilidad. Si tu nivel de calidad es mala puedes subir el costo de puja y subirá de posición y a la vez el CTR.

A mayor subida de puja podría resultar menos rentable tu campaña por no tener en cuenta el nivel de calidad de tus anuncios y la página de destino.

Si desea crear una campaña de marketing exitosa te recomiendo al 100% que contrates un experto que tenga buenos conocimientos sobre lo que es Google Ads, Cómo funciona La Nueva Plataforma de Anuncios, y obtengas resultados muy exitosos.

Conclusión!…

Si quieres tener buenos resultados y subir notablemente tus ventas puedes contratar un experto en Google Ads que esté dispuesto a favorecerte con resultados óptimos.

Goo Empresas

Anuncios en redes de búsqueda y redes de display en Google Ads. Web: https://apc.ec/empresas/ Tel., WhatsApp: 0997293808
Menú de cierre

Compare