5 Estrategias de Marketing Digital con Google Ads en este 2019 y 2020

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Google Ads Marketing Digital

5 Estrategias de Marketing Digital y Tips  para Google Ads en este año con SEM (Optimización de Marketing de búsqueda)

En las 5 estrategias de Marketing Digital con Google Ads, de este artículo te compartiré algunos trucos sobre cómo mejorar, una técnica comprobada para subir tus ventas en este año 2019 y 2020 con el marketing de optimización para buscador de Google.

Google Ads, anteriormente llamado Google Adwords es una de las herramientas más usadas para aplicar como la mejor estrategia de marketing digital para subir tus ventas en Internet.

Por su puesto que si has llegado hasta este párrafo de este artículo es porque te interesa saber cómo mejorar tus ventas como todo un experto utilizando Google Ads, pero antes de proseguir debo decirte en solo un párrafo lo siguiente:

Muchos de mis clientes que he conocido a lo largo de mi trayectoria en el mundo del marketing, han decidido registrarse en Google Ads, configurar la cuenta, añadir un grupo de anuncio y crear una campaña para finalmente colocar sus datos de una tarjeta de débito o crédito y así de fácil tener su negocio con una campaña de Google Ads. Pero ¡oh sorpresa! adivina que…

“Me han contado que han gastado muchísimo dinero al mes y han tenido poco o nulo resultado”

Para que no te pase esto lo mejor es que sigas cualquiera de estas opciones con el fin de contar con la mejor estrategia de marketing y posicionamiento web entre los primeros lugares de Google:

5 Estrategias de Marketing Digital con Google Ads

  1. Contratar una agencia de marketing digital: Para contratar una agencia de marketing debes tomar en cuenta factores como costo beneficio y la mejor atención al cliente. Existen agencias de marketing digital que tienen costos muy exagerados para una simple y ni siquiera te dan la oportunidad de probar su costo beneficio que podría representar la campaña que pueden ofrecer por lo que de entrada te dicen costos altos que cobrarían por ayudarte a crear tus campañas de marketing. En el sitio web www.adsgoo.net, Marketing Digital y Google Ads, he visto costos muy flexibles que inclusive puede servir de mucha ayuda para una Pyme.
  2. Tomar un curso rápido y específico de Google Ads: En mi pequeño libro explico en pocas páginas sobre cómo y porqué anunciar con Google Ads para por último explicar paso a paso como crear campañas muy exitosas y descubrir si su negocio tiene demanda y competencia para según eso aplicar la mejor estrategia de marketing digital con Google Ads. Si te interesa el libro me puedes escribir a mi Whatsapp para enviarte totalmente gratis
  3. Puedes también extender tus conocimientos con una Certificación en Marketind Digital & Social Media: Si eres marketer o si deseas profundizarte con más conocimientos de marketing digital para que puedas incrementar tus ventas y tengas un mejor desempeño impulsando tu propio negocio. “Certifícate en Marketing Digital Social Media”, es uno de los cursos más completos que te recomiendo al cien por cien.
  4. Acudir a un consultor en Marketing Digital: Si eres una Pyme y quieres empezar de inmediato con poco presupuesto y con un gran resultado puedes seguir estos pasos: Visita este link, llena el formulario y uno de nuestros expertos en Marketing y Posicionamiento Web te ayudará en la brevedad posible.
  5. Aplica los tips que te dejo a continuación en especial si ya has descargado el libro ya debes saber como armar tus campañas eficientemente para que luego apliques los siguientes tips.

Consejos finales para aplicar una buena estrategias de Marketing Digital con Google Ads

Investiga palabras que te ayudará a posicionar tu negocio entre los primeros lugares en Google Ads con poco presupuesto: 

Busca palabras claves con mejores intenciones de búsqueda en la herramienta: Planificador de palabras claves de Google.

Cómo investigar de palabras y frases claves con mejor intención de búsqueda para nuestro negocio

Solo selecciona frases que estén muy relacionados con tu negocio, en especial palabras claves los cuales yo los llamo: palabras de mejor intención. Por ejemplo, si estás vendiendo muebles de oficina busca palabras claves en la herramienta mencionada y encontrarás palabras como las que puedes ver en esta imagen.

En este caso si eliges la palabra clave MUEBLES no nos indica qué tipo de intención puede tener el usuario de Internet al buscar solo de esa forma, no sabemos si su intención es solo ver imágenes de muebles, o qué tipo de muebles desea comprar. Además al ser muy genérica la palabra va a tener mucha visita y la mayor parte de usuarios no nos interesa que visite nuestra web si nuestra intención es vender justamente muebles de oficina.

Palabras y Frases Claves para marketing en Google Ads
Optimización de palabras claves como estrategia marketing digital

En cambio si elegimos la palabra clave ESCRITORIOS MODERNOS seguimos sin saber que intención real tiene el usuario del Internet pero al menos ya especifica nuestra intención, es decir que tiene interés un mueble de oficina.

Palabras claves con poca demanda pero con mejor intención para nuestro negocio

Por otro lado en este grupo de anuncios se ve claramente que hay poca demanda como muestra en la segunda columna la herramienta de Google indica un promedio de 20 visitas al mes, pero sin embargo las intenciones del usuario son muy claras, por ejemplo OFERTAS DE MUEBLES o la frase clave EMPRESA DE MUEBLES DE OFICINA, claramente nos indica esas palabras o frases claves con buena intención por porte del usuario que busque de esa forma.

Sin duda usuarios así serán quienes se convertirán en nuestros clientes potenciales.

Palabras y Frases Claves para marketing en Google Ads

Cómo buscar palabras claves con costos más bajos y reducir presupuestos altos

Otra estrategia de marketing para aplicar optimizar con Google Ads para optimizar mejor las campañas de marketing en Google Ads es buscar palabras con las mejores intenciones pero que no tengan altos costos de costo por clic (CPC).

Palabras claves Google Ads marketing digital

En esta imagen he buscado palabras claves para reparación de lavadoras y reparación de línea blanca. Debido a la alta competencia Google ha subido el CPC para la parte superior de valores exagerados. Ahora bien, si decidimos utilizar estas palabras por ejemplo en un total de 15 visitas al día en el mejor de los casos y con un costo promedio de 6.70 usd el valor total de gasto por publicidad ese día será de 100,50 usd. En el caso de que por suerte de los 15 visitas haya se convirtió una reparación efectiva valorada en 80.00 usd entonces habría quedado en contra con  20.00 usd en ese día y para el colmo habría trabajado para cumplir con su cliente.

Ahora que tal si con apenas 15 visitas y con ese garrafal costo no logró hacer ni una sola reparación entonces, habría perdido y si sumamos valores similares de los otros días ni mencionar.

Es por eso que te recomiendo NO usar palabras o frases claves con costos muy elevados.

Optimizar palabras claves de bajo costo

En este caso como vemos en la imagen ya se puede reducir notablemente nuestro costo por clic y posiblemente incrementar más número de clics por día por un promedio de 3,15 usd.

En conclusión hay muchos factores que hay que tomar en cuenta para aplicar las mejores Estrategias de Marketing Digital con Google Ads, optimizar de la mejor forma las campañas para que con bajo presupuesto podamos generar buen tráfico y generar contactos de calidad. No dudes en pedir ayuda en nuestro formulario para que puedas crear la mejor campaña de marketing digital en Google Ads.

Alberto Palomo

Marketer y Web Master. Publicidad y Campañas en Internet. Google Ads y Redes Sociales.

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