7 consejos que te debería dar a conocer tu Agencia de Marketing

7 consejos que te debería dar a conocer tu Agencia de Marketing
Consejos de una agencia de marketing

¿Quieres emprender o ya eres emprendedor y deseas consejos de tu agencia de marketing digital?

En esta publicación te voy a citar los 7 mejores consejos que te debería dar a conocer tu agencia de marketing digital para que tengas excelentes resultados.

Aunque al hablar de las mejores estrategias de marketing digital, los caminos que tiene en la actualidad una empresa para darse a conocer y llegar al público ideal son múltiples.

Existen varias herramientas y diferentes estrategias digitales para captar y fidelizar a los clientes a cambio de satisfacer cualquiera de sus necesidades.

Los 7 consejos de tu agencia de marketing digital, son indispensables antes de crear una campaña, te ayudará mucho para no gastar dinero y ahorrar tiempo.

Consejos de tu agencia de marketing digital  sobre requerimientos necesarios que te debería darte a conocer

Tu agencia de marketing digital consciente te debería  recomendar tener presencia en Internet primeramente:

Si quieres aplicar la mejor estrategia de marketing digital debemos contar previamente con tener una buena presencia en Internet.

Para ello te recomiendo crear una buena página web, elegante y con mejor velocidad de carga.

Luego de contar con una web también es muy recomendable estar en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y/o Linkedin.

Curiosamente he encontrado con clientes que no han visto relevante o rentable contar con una web porque han conformado estar en una red social

Pero siempre he objetado con decirles que si queremos trabajar de forma muy profesional sin duda es imprescindible contar con una página web.

Listar las mejores promociones y ventajas de tus productos o servicios debería ser otro consejo de tu agencia, antes de crear una campaña digital:

En uno de consejos de tu agencia de marketing debería indicarte la importancia de crea tus mejores promociones y lista ventajas con el fin de diferenciar con tu competencia.

Esto es clave puesto que debemos marcar la diferencia con el resto de tus competidores para que nuestro público objetivo nos pueda elegir con obvias razones y con mayor confianza.

Toma en cuenta el mejor objetivo para crear tu campaña de marketing digital:

Antes de decidir armar tu campaña debes enfocarte en seleccionar muy bien los objetivos para cada campaña. Si deseas solo considerar tu marca para exponer y que nuestra marca sea reconocida, buscar oportunidades de ventas o directamente vender algún producto o servicio.

Crea tu cuenta de Facebook Ads:

Si quieres empezar de inmediato a vender tus productos o servicios por Internet aplicando la mejor estrategia de marketing digital es muy importante que pienses hacer campañas de marketing en Facebook.

También hay quienes aún piensan que tener muchos seguidores en sus redes sociales y publicar en todo momento van a contar con los mejores resultados cuando en realidad verdaderamente en la actualidad solo se puede generar un mínimo de un 10 a 15% de alcance en las redes sociales. Por lo tanto, siempre se sugiere crear campañas pagadas en cualquiera de las redes sociales que más se acomode con el tipo de tu negocio.

Crea tu cuenta de Google Ads:

También es muy importante pensar en posicionar nuestra empresa en la búsqueda de Google con campañas pagadas. Contar con esta herramienta es muy fácil y como primer paso es crear una cuenta de correo en Gmail para luego crear una cuenta de Google Ads.

Crear una cuenta y empezar a publicar en Google Ads puede ser muy una tarea muy fácil pero si no sabes como optimizar y cuales son los conocimientos avanzados que debes tener de seguro vas a tener poco resultado y además podría generar un costo alto y desperdicio de tu presupuesto.

7 Consejos que deberías conocer por parte de tu agencia de marketing antes crear tus campañas:

Por fin llegamos a nuestro tema objetivo de esta publicación. Una vez que tengas ya los recursos mencionados arriba es el momento de tomar acción para anunciar en Internet y crear campañas de marketing digital:

1. Utiliza la herramienta de planificador de palabras claves de tu cuenta de Google Ads.

Antes de crear tu página de aterrizaje primeramente busca las mejores palabras claves. Las palabras y frases claves que tienen el mejor de las intenciones con tu negocio.

Copia y genera tu documento txt con todas las palabras claves para luego armar tus campañas y colocar las mismas palabras claves en tu página de aterrizaje.

2. Crea tu página de aterrizaje ideal y luego haz tus campañas de marketing digital en Google Ads:

Al principio de nuestra publicación dijimos que es importante contar con nuestra página web; por lo tanto, si ya tienes la página oficial de tu empresa, es muy recomendable crear una página de aterrizaje idealmente para hacer campañas.

Coloca un título muy llamativo, lista tus ventajas, marca tu diferencia y da un plus especial de tus productos o servicios para diferenciarte de tus competidores.

Coloca tus contactos: teléfono, dirección, email, etc. Pon en el primer vistazo de tu página de aterrizaje para que apenas pulsen en tus campañas puedan fácil y rápidamente contactarte.

Coloca un botón muy llamativo con frases muy directos para el objetivo de tu campaña, por ejemplo: compra ya, cotiza ahora, quiero más información, etc., según sea tu caso.

3. Arma tu campaña de marketing en Google Ads.

Cada campaña de Google Ads debe ser creada con cada objetivo.

Si tu objetivo es generar leads y contactos de clientes potenciales de calidad crea tu campaña únicamente en la red de búsqueda.

Nunca crees una única campaña mezclada en una sola con red de búsqueda y red de display.

Así podrás medir de la mejor forma el rendimiento de tus campañas y ver cual da mejor resultado.

4. Genera tu público y audiencias en tu cuenta de Google Ads.

Luego que hayas creado tu primera campaña, una buena estrategia es siempre generar audiencias de público para cada campaña para luego crear tu nueva campaña de remarketing para volver a mostrar tus anuncios a tu público hasta que compren o si ya han hecho tu primera compra podrás volver a promocionar y vender algo posteriormente.

5. Crea tu campaña de remarketing en Facebook Ads.

Antes de crear tu primera campaña en Google Ads te recomiendo que instales tu pixel de seguimiento para que puedas recordar a tus visitantes de tu página web aparezca también tus anuncios en Facebook.

Si vuelves a presentar otra opción o nueva promoción también en Facebook de seguro podrás engancharte con tus clientes y lograr vender algo nuevo.

Luego de haber creado cualquiera de estas campañas ya sea en Facebook y en Google Ads de seguro podrás generar contactos telefónicos o aumentar tu lista de correos de tus contactos.

6. Crea tus campañas de Email Marketing.

Me sorprenden cuando varios de mis clientes me han preguntado por bases de datos de correos electrónicos para hacer envíos masivos.

Lo contrario de hacer spam, una mejor estrategia de campañas de email marketing es cuando tú mismo es quien generas tu lista de correo de forma correcta y solo de contactos que realmente estén interesados en tus productos o servicios.

Por último y no poco importante es hacer posicionamiento SEO y crear contenidos de calidad para informar con temas nuevos relevantes de tu negocio.

7. Marketing de contenidos como mejor estrategia de publicidad no invasiva:

Es una de las estrategias que a diferencia de otras estrategias de marketing que son invasivas y que saturan demasiado al público con interrupciones y mucho ruido; a lo contrario, el marketing de contenidos es una estrategia que no es publicidad pura y dura que se hace de forma indirecta.

Un marketing de contenido puede ser cualquier tipo de contenido que genera empatía, confianza y que da valor al consumidor. Por ejemplo: Un contenido de marketing digital como mejor estrategia son los blogs.

El objetivo del marketing de contenidos

Es escribir diversas temáticas relacionado con su negocio y de esa forma indirecta generar su publicidad por Internet luego de haber provisto con información de valor a sus consumidores y ellos de por sí terminarán solicitando nueva información o directamente para pedir sus servicios.

En conclusión, es muy recomendable que tomes en cuenta al menos estos temas básicos antes de contratar una agencia de marketing digital. Puedes apoyarte con nuestra consultoría aquí donde lo más importante es minimizar costos altos en campañas publicitarias con el fin de que nuestros clientes cuenten con el mejor ROI

Alberto Palomo

Empresa de marketing y diseño de páginas web

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito